Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Tendencias prendas: pantalones otoño-invierno 2015/16

Hola mis queridos lectores. Como veréis estoy de vuelta y con muchas ganas de empezar a subir más entradas. Lo malo esque el verano está terminando, pero aquí estoy yo con mucha ganas y muchas cosas nuevas que enseñaros y contaros. 

En la entrada de hoy, inauguramos la sección de tendencias prendas. Y nada mejor que empezar por una de las prendas que más cambia a lo largo de las épocas....los pantalones. 



Comenzamos!!


Si habéis visto revistas, os habréis dado cuenta que los pantalones ajustados  no han marcado tendencia entre las casas de moda más famosas, cuyo puesto lo ha ocupado los pantalones anchos...olvídate de lo estrecho y cruza al lado oversize...


Por excelencia el pantalón de campana o acampanado, es el más conocido debido a que causó gran impresión en los años 70 (movimiento hippie) y fue uno de los reyes en la época disco (años 80). Pero ahora vuelve pisando más fuerte que nunca.


EXPLICACIÓN: es un tipo de pantalón, que solemos enlazar con la época hippie. Su forma es muy simple y super conocida. Va ajustado por la pierna hasta llegar a la rodilla, a continuación, se amplia copiando la estructura de una campana (de ahí su nombre) hasta llegar o sobrepasar el tobillo. Su corte es muy visible, y se ve perfectamente, como la pernera ensancha (algo que no se aprecia tanto en los pantalones de pata elefante, cuyo comienzo está cerca de la espinilla) . Algunos tienen una campana exagerada, pero os sugiero los normales, que se note que es un pantalón de campana, pero sin excederse demasiado). Son pantalones que estilizan mucho y que realzan la figura.

ESTILISMO: para crear un buen look, escoge pantalones de campana de tiro alto y entallado a la cintura, combínalo con unos botines de tacón grueso y cuadrado (CONSEJO: mejor que el botín esté hecho en madera, para crear un look más setentero) te ayudará a sumar centímetros (CONSEJO: intenta que la campana del pantalón tape por completo el zapato, así crearás un efecto óptico de piernas más largas y estilizadas) para finalizar el estilismo añade un crop top ceñido o una camisa metida por dentro, para un aire más romántico (CONSEJO: el secreto está en dejar suelta la parte inferior del look y ceñir la superior) un chaleco de flecos hecho en ante para un último aire folk. La bandolera de asa larga en tonos tierra, será el accesorio perfecto, pero siempre se puede añadir un sombrero de ala grande y un pañuelo anudado al cuello o a la muñeca (LOOK CASUAL)



ESTAMPADOS: en cuanto a estampados y colores, seré breve. El denim es el tejido ideal, pero puedes escoger colores neutros tirando a oscuros si quieres disimular alguna zona de la pierna ya que no aportan volumen a la figura, al igual que si quieres ocultar algo de muslo y cadera evita los bolsillos grandes, visibles y recargados, aunque podéis elegir unos de colores suaves combinados con una blusa y  mocasines en tono empolvado, como el rosa bebé, así conseguirás un look "working".
Pero ya sabéis que le podéis dar un toque original si la cinturilla y el bajo están teñidos de otro color (CONSEJO: fíjate en los detalles, ellos te ayudarán a escalar posiciones)
Si no te va lo básico y te atreves con todo, escoge uno con estampados pequeños pero vistosos (tejidos orientales, de paisajes, con tachuelas, florales...). Los prints étnicos aportarán un aire juvenil y desenfadado, mientras que las líneas (CONSEJO: mejor verticales que horizontales) dan el toque sofisticado para un día en la oficina, que con unos zapatos de inspiración masculina metalizados y una blazer o cárdigan de colores lisos, quedarán estupendo. Siempre puedes crear un total look, combinando la chaqueta y el pantalón con el mismo estampado.






Aparte de los pantalones acampanados podemos encontrarnos con otros diseños como el de corte palazzo.

EXPLICACIÓN: es otro tipo de pantalón ancho, pero que no entalla lo que viene a ser de rodilla para arriba (como el pantalón acampanado), es decir, tiene la pernera ancha, con bastante volumen, pero que puede ser de cintura alta y de corte totalmente recto. Los de talle alto son muy femeninos, ya que alargan y estilizan la pierna. Podéis escogerlos en su versión más fluido, y hecho en cualquier tejido, como por ejemplo, en terciopelo, que está muy presente entre las casas de moda.

ESTILÍSMO: combínalo con zapatos de pico y tacón fino, para una ocasión más formal y un tacón ancho o unas plataformas para el día a día ya que son más cómodos (CONSEJO: si el color del pantalón es neutro, aprovecha para resaltar los zapatos con colores llamativos, en cambio, si de por si, el pantalón tiene un print original, rebaja el tono del calzado). El look puede finalizar con un blazer corto o una torera, combinado con un clutch XS de brillos plateados, dorados o de cualquier otro color, según mejor,      para una noche de fiesta (CONSEJO: si vuestro clutch tiene lentejuelas, intenta que algún otro accesorio del outfit, ya sean colgantes, pulseras, zapatos o pequeños detalles en las prendas, compartan ese mismo parecido)
Para un look casual, puedes optar por escoger uno con estampados divertidos, uno con parches o con efecto patchwork, y en la parte superior dejar un jersey de punto fino y unas deportivas simples, aunque siempre puedes optar por escoger unas slip on con algo de plataforma, en cuanto accesorios, todo muy básico y sin exagerar, basta con una mochila a la espalda. Si quieres puedes crear una combinación de tejidos, si la mochila es de piel y los pantalones de terciopelo, seda o denim, que con el punto fino del jersey, coordina muy bien.











Otro tipo de pantalón que está muy presente esta temporada son los cullotes y las bermudas.














Una clase que me gusta mucho, es el familiar de los palazzo.

EXPLICACIÓN:  ya lucieron mucho la temporada pasada debido a su longitud, ya que no recorren completamente la pierna entera, sino que se queda a la altura de la rodilla, aunque aveces la puede sobrepasar. Puede parecer que es una falda, puesto que es de pata bastante ancha y su caída no es recta por lo que tiene movimiento, por eso a simple vista no se aprecia con claridad el corte central del pantalón. 



TEJIDOS: lo he visto en pocos tejidos, sobre todo en piel (como por ejemplo en cuero), pero en ante puede quedar bastante bien (CONSEJO: no recomiendo usar esta prenda en tejidos finos, uno grueso quedaría mucho mejor. Es aconsejable que la prenda quede dura). También, los podéis encontrar en vaquero, pana y algodón. Aunque sin duda en piel es lo favorito. Si hablamos de los estampados, los que más me gustan son a cuadros y en pata de gallo, que también esta presente todas las temporadas otoño-invierno. Aunque los podéis encontrar presentados en muchos otros estampados.


DETALLES: para detalles, sin lugar a duda los entallados a la cintura y con pinzas son uno de los más comprados porque estilizan. Pero los hay con bolsillos, botones en los laterales, cremalleras visibles y hasta lazadas en la cinturilla, dado un aire victoriano al look.

ESTILISMO: combínalo con cualquier zapato que tenga tacón, plataforma o algo de suela. Yo os aconsejo los zapatos de inspiración masculina, los mocasines y los botines de tacón grueso y cuadrado con detalles como son las cremalleras, hebillas y hasta cadenas. Para una ocasión formal, escoge los de pinzas, que expuesto con una camisa de aire victoriano metida por dentro y una americana con hombreras, estás estupenda. (EXPLICACIÓN CAMISAS VICTORIANAS: camisas que presentan toques antiguos como pueden ser: volantes en el cuello o en puños, lazadas, cuellos elevados, el uso del encaje y botonadura tapada)
Y si lo quieres presentar en una fiesta, usa un crop top de un color explosivo, a juego con el calzado y un clutch cuadrado de color neutro, al igual que el color del pantalón, quedará un look que atraerá más de una mirada. Si quieres puedes añadir un maxi collar si tu outfit no tiene esa chispa que necesitas, pero no olvides que no hace falta recargar el conjunto para verlo original. Recuerda añadir tonos metalizados.










Otro tipo de pantalón que siempre está en nuestro armario por que usamos diariamente es el de deporte. Esta temporada apuesta por usarlos ceñidos con goma al tobillo y en la cinturilla una lazada ajustable, pero OJO! El resto de la pierna debe ir suelta. Escoge tejidos suaves y ligeros, pero que abriguen, los perfectos para ir cómoda. Úsalos en cualquier gama, incluso pueden tener ese punto chic, con algunos brillos y destellos. (CONSEJO: para contrastar incluye unas sneakers de otro color o cambia el color en los detalles del mismo pantalón, modifica el tono de la cinturilla, el bajo y las rayas laterales). Los podéis encontrar con cremalleras y detalles a los lados.









Bueno hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mucho, y que os ayude a conocer el mundo de la moda. Nos vemos en la próxima entrada. Mil besazos. Nuria.

1 comentario:

  1. ¡Qué entrada más completa e interesante! Mis pantalones favoritos son los palazzo o los culottes, ¡son super bonitos!

    Un besi

    ResponderEliminar