Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

domingo, 9 de agosto de 2015

Aprendemos estilos: navy/marinero

Hola mis queridos lectores.¿Como van esas vacaciones?. Las mías fenomenal. Como dije hace unos cuantos días, he comenzado una nueva sección..."aprendemos". Inauguramos este tipo de entradas con el estilo college, y hoy os traigo otro estilo que me encanta. Se trata del estilo navy

Comenzamos!!

El estilo navy quiere decir marinero, con influencia marítima. Lo forman prendas de colores que nos recuerdan a la costa, el mar, y los barcos. Es un estilo que predomina mucho en verano, pero se puede utilizar en todas las temporadas del año. Favorece a todo el mundo, siempre que escogemos prendas acordes con nuestro cuerpo. Esta en todo tipo de prenda (bikinis, camisas, pantalones, blazers, vestidos...).   

He de decir que no hay unas prendas específicas para este estilo, los colores, los estampados y el corte de la prenda son la clave. Pero os voy a dar algunas prendas que siempre nos recuerdan al mar, la playa...





Para empezar, en otoño o en invierno, podemos usar botas de agua (a rayas azules y rojas) sobre jeans o medias.



El chaquetón de botones, es otra de las prendas que nos recuerdan al uniforme de los marineros, pontelo en colores azules, conjuntados con slippers y jeans vaqueros. El denim, es un tejido básico de este look.



Las prendas con nudos, dibujos de corales, anclas y veleros, son otra opción para este estilo.
El caftán, las blusas sueltas y los vestidos camiseros 
(maxivestidos)  con rayas blancas y azules, son una buena combinación para un día de playa.







Las bolsas de lona, los clutch, los bolsos rectangulares con cadenas y los pañuelos de estampados navieros y paisajes marítimos.


Ademas para las camisetas, optar por el escote barco, que favorece mucho más.

Para elegir los colores, es mejor optar por un tono azul, azul klein,aguamarina, un celeste, tonos blancos, 
gamas de rojos, cerezas o hasta un violeta. 
Para contrastar apuesta por un fucsia, en accesorios. 
(os dejo una foto, de algunas tonalidades y estampados) 








Si hablamos de zapatos, es mejor andar con un calzado plano. 
Quizás una alpargata o una sandalia con nudos marinero de cordón grueso. Los mocasines de colores oscuros, es otra opción. Pero si quieres lucir mas alta, usa unos stilettos sin pulsera, o unas cuchas de esparto.





















Ademas podéis usar pantalones capri o piratas con estampado de anclas, peces, conchas, olas o hasta de estrellas, que combinado con un blazers, y un maxi sombrero o gorras ralladas, darán ese punto "marítimo".





    Aplica esta temática marina en los accesorios, como en las joyas.
    Usa maxicollares con forma de caracolas, corales...y úsalos en colores dorados,amarillos, anaranjados y blancos. Al igual que en las pulseras, si están hechas en nudo grueso, con abalorios de anclas, mejor
    .














    Por ultimo, en cuanto trajes de baño, puedes usar bikinis de tiro alto a rallas y con disimulos de botones. También puedes utilizar estampados que he dicho anteriormente. O usa bañadores completos, sin tirantes (palabra de honor). Este tipo de bañadores estilizan mucho si quieres parecer mas delgada. En cambio los bikinis estilizan si quieres aparentar tener mas pecho.
    Sobre todo, inspirate en años atrás.













    Bueno hasta aquí la entrada de hoy.
    No dudéis en usar estos consejos, para obtener un look navy.

    Nos vemos en la aproxima entrada.
    Mil besazos.
    Nuria


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario