Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Aprendemos sobre moda?

Hola mis queridos lectores, hoy os traigo una entrada de moda. Es una nueva sección, bueno entra en las etiquetas de moda, pero es otro estilo de entrada. Se trata de una serie de 5 preguntas sobre moda. Siempre van a tener una misma forma, obviamente su contenido va a ser distinto, pero cuando suba este tipo de entradas, tener en cuenta que siguen un esquema. La primera pregunta va a tratar de tejidos de moda, la segunda es de la moda de épocas pasadas, la tercera y la cuarta es de consejos de moda para sacar el máximo partido a nuestra figura y la quinta y última pregunta es vocabulario de moda. Aclarado esto...

Comenzamos!!


1 PREGUNTA

• ¿Qué tejido es ideal, si queremos lucir un look arreglado y sofisticado? 

Lo conveniente, es usar satén (es un tipo de algodón, pero con más brillo y mucho más suave que el algodón normal). Este tejido aporta un aire femenino a las prendas. Lúcelo en colores claros, ya que aportan luminosidad. Y sobre todo que predomine en prenda de corte lady o en faldas midi. Siempre podemos usar accesorios pequeños (como un clutch o bolso xs) para vernos más formales y arregladas. (CONSEJO: no hagas un total look con este tejido, ya que se puede ver un poco recargado)



2 PREGUNTA

• ¿Cómo dar un aire  de los años 70 al look por medio de accesorios?

Usa bolsos tipo bandolera con flecos en ante (CONSEJO: cuanto más largos los flecos, mejor)
Combínalo con plataformas altas y aportaras ese último aire 70 con sombreros de ala grande y turbantes. Otra opción, es usar bolsos con estampado de cocodrilos, combinado con zapatos de estilo masculino y prendas rectas.


3 PREGUNTAS

• ¿Cómo podemos realzar el pecho pequeño mediante tipo de prendas?

Otra pregunta frecuente es esta, y la solución es sencilla:
Usa prendas con cuello halter, camisas/tops/vestidos con pinzas y evita por completo los looks de palabra de honor. Si quieres aparentar tener más, usa prendas con volantes o flecos. O puedes optar por utilizar un sujetador push-up con camisetas de algodón, con escote en pico (no muy pronunciado) o debajo de un simple jersey . Aparte, invierte en prendas con escote redondo, y por supuesto usa bikinis triangulares. Si puedes, en colores claros.


4 PREGUNTA

• ¿Cómo estilizar nuestra figura?

Este es otro tema muy importante en el mundo de la moda (ya que hay que escoger prendas acorde con nuestro cuerpo) y aunque hay mil maneras de conseguir esto, os doy algunos de los consejos que más se ponen en práctica.
- Prendas con estampados pequeños y dispersos por la ropa.
- Usa rayas finas, en vez de gruesas, Y evitalas en zonas donde  no quieras potenciar más volumen.
- Usa zapatos en colores nude, carne...y sin pulsera que alargan las piernas. Pero si caminas mejor con zapatos de pulsera, intenta que las tiras sean finas.
- Pantalones y faldas de talle alto o a la cintura, así parecerá que tienes unas piernas mucho más largas y estilizadas, que es lo que queremos conseguir.
- Un consejo bastante conocido es usar zapatos de tacón (stilettos, cuñas, peep toe, kitten heel, tacón banana...)
- También puedes optar por usar prendas con cut out en vestidos y faldas  (consiste en dejar parte de la piel al descubierto, en otras palabras, es como si a las prendas les faltaran trozos de tejido) 
- Otro tip que os doy, esque se deje parte de la pierna al aire, sobre todo en vestidos y faldas con bajo asimétrico y cortes.
- Para el pelo, es mejor recogerlo en un moño o peinado que deje parte del cuello libre. Así se aparenta tener un cuello más largo.
- Por último, podéis definir vuestra figura, marcando la cintura con cinturones o pañuelos finos. Aparte de que es un toque muy femenino.


5 PREGUNTA

• ¿Qué quiere decir "paillettes?

Palabra del francés que significa lentejuela, un detalle clave para dar brillo al look, pero sin pasarse, para que no quede recargado.


Bueno hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sirva de mucha ayuda, que para eso estoy. Nos vemos en la próxima entrada. Mil besazos. Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario