Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

sábado, 11 de julio de 2015

¿Aprendemos que son las alpargatas?

Hola queridos lectores, en estos tipos de entradas, voy ha explicaros términos básicos de moda. Como se llaman algunas prendas, tipos de ropa, estilos diferentes, etc. 
En el día de hoy, vamos a aprender que son las alpargatas. 

¿QUE SON?  

Las alpargatas son un tipo de zapatillas, que se ven mucho en verano por su peso (son muy ligeras) y por su facilidad para combinar, apenas dan calor y son bastante cómodas de llevar y de guardar, ya que ocupan muy poco espacio. 
También llamadas esparteña o espardeña. 
Su suela esta hecha normalmente de esparto, cáñamo o goma. Y esta unido a la lona con hilo grueso (normalmente de un color que contrastes con el color de la lona) por medio de puntadas. 

TIPOS

Hay muchos tipos de alpargatas, en un principio llevaban un hilo que se ataba al tobillo mediante un lazo o nudo, de este modo el calzado quedaba mucho mas sujeto al pie. Aunque este tipo de complemento se agarra perfectamente al suelo, gracias a la goma. Los colores son infinitos, puesto que ahora hay muchas gamas de colores. Y ahora se llevan muchas de ellas con estampados floreados, vichy, aztecas, étnicos, etc.(pero son menos combinables) al igual que hay muchas con detalles de pedrerías y lentejuelas. Nos las podemos encontrar con encaje o con croché. Antiguamente eran planas, actualmente las tenemos con tacón. Y al gusto de cada persona. 
Ahora hay mas variedad de clases. Os dejo algunas fotos para que veáis la diferencia. 















Podemos encontrarlas en la mayoría de tiendas, pero hay muchas tiendas especializadas en la fabricación de alpargatas. 
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y nos vemos en la próxima chic@s 
Mil besazos. Nuria  


No hay comentarios:

Publicar un comentario