Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

jueves, 23 de julio de 2015

Tendencia: zapatos verano 2015

Hola mis queridos lectores. ¿Qué tal vuestras vacaciones? Las mías van fenomenal. Bueno como veréis en el título, esta entrada de hoy va de tendencias. En especial, los zapatos. Mi accesorio favorito. Como os tengo que contar muchas cosas:

Comenzamos!!

1. Para empezar, las sandalias gladiadoras se han convertido en uno de los hits de esta temporada. Aportan un estilo folk al look. Puedes optar por unas altas o planas, con flecos o texturas que darán modernidad. Llévalas con prendas largas y anchas, con vuelo para dar movimiento. Y en cuanto accesorios, los bolsos con flecos serán tus aliados. Si quieres un outfit mas hippie coloca plumas en prendas como son los maxivestidos.





 2. Hemos podido ver en las pasarelas las cómodas slip on (de la misma familia que las sneakers), que dejan de lado lo sporty y se convierten en un calzado multiusos. Combínalas con faldas de cuero o con prendas de influencia masculina. Además, son perfectas para llevarlas con crop top, que darán ese estilo school, college...
Al contrario que con las sandalias gladiadoras, la gama de colores van desde el tono mas discreto al estampado o pieles mas llamativos (CONSEJO: si eres bajita añade altura usándolas pero en su versión plataforma) Si las usáis con estampado arty, intenta que el resto de las prendas sean de un color liso para no restarle protagonismo al calzado.










3. Ya hablaron el año pasado, pero aun más este verano, los zapatos de estilo masculino son un claro ejemplo de tendencia. Llévalos en sus tonos metalizados a conjunto con otro accesorio, como el cinturón, un bolso, pulseras o un reloj. Combínalos en dorado con vestidos negros de noche y para el día, apuesta por un tono plata. Además conjúntalas con un estilo más chic y femenino y si sois atrevidas no dudéis en usarlas con suela lug (suela dentada)




4. Ya podéis sacar del armario las mules, que en los años 90's dieron mucho juego. Es un tipo de zapato que deja al descubierto el talón y que visto desde fuera recuerda a los típicos zuecos. Utilízalos en colores claros ya que aportan un estilo más joven y dulce. Evita los colores oscuros, ya que aburren el look. Combínalos con pantalones largos o con hortelanos, también llamados pantalones piratas (que llegan hasta la pantorrilla). Lo mejor es dejar al descubierto parte de la pierna y no taparlo. Para estilizar la figura utiliza un tacón fino y no grueso. Las podéis encontrar en versión peep toes (que dejan al descubierto los dedos)



5. Como cada verano, las sandalias pisan fuerte, pero este año 
úsalos con tacón y en animal print (que sigue estando presente entre las casas de moda más famosas) sobre todo el estampado de serpiente, así aportarás ese punto salvaje y joven al look. Para que el estampado animal print esté mucho más visto en el outfit usa dicho estampado en otro pequeño accesorio como en el cinturón o en alguna pulsera. Nunca en una prenda como la camisa o en vestido. Úsalas por el día con colores claros. Y por la noche con un total look oscuro, o metalizado. (CONSEJO: si tienes los tobillos anchos evita las sandalias con pulsera, ya que aportan más amplitud al tobillo)


6. Para seguir con las sandalias, este Julio cómprate unas multicolor, para reflejar algo de luz y color en los pies. (CONSEJO: mejor con colores vivos y brillantes. Añadir que este verano los colores cítricos y los tonos anaranjado en accesorios darán mucho juego). Para que no todo el outfit sea de los mismos colores, contrasta con accesorios como con carteras de mano. Son las aliadas de los trajes de oficina que dan ese toque elegante y arreglado, pero también un toque serio a la imagen. (CONSEJO: usa sandalias de tiras finas y si son enredadas mejor, ya que se llevan mucho este verano)




7. Si quieres lucir sofisticada y estilizada, usa unos stilettos de colores llamativos. Pero para verte las piernas más largas usa este calzado en tono nude.

8. Para dar esa influencia masculina al look, siempre podéis usar las ugly shoes. Aparte de que añadiéndolas al outfit aportarás el toque casual que se necesita para ir relajada y desenfadada.



9. Para aquellas chicas "working" les vendrá genial el tacón 24h, también conocido como kitten heels, nacidos en los años 50's, llévados por Audrey Hepburn. Es un calzado cómodo con una altura entre los 3-6 cm de tacón, este tipo de zapato es un ejemplo de estilo, pero sin renunciar a la comodidad. Cómpralos en sus tonos black&white para un look más sofisticado. Pero puedes usarlas en tonos beige. Además son perfectos para aquellas chicas que se quieran ver estilizadas debido a su fino tacón midi. Combínalos con pantalones piratas (CONSEJO: para ocasiones formales intenta que los pantalones tengan pinzas, que te hacen ver mas esbelta)



10. Usa plataformas de estilo oriental, opta por usarlas en bicolor y en tonos metalizados y combinarlas con bermudas o pantalones midi, para dejarlas al descubierto. Recuerda cuanta más plataforma mejor.

11. Los zapatos merceditas recobran vida. Nacieron en los años 20's empleados principalmente para niñas. Úsalas si quieres un look romántico y dulce. Y además apuesta por unas con estampado de pitón, pero en cualquier tono empolvado quedarán muy bien.

12. Os habréis dado cuenta que las alpargatas están mucho más de moda, eso se debe principalmente a la gran variedad de clases: con encaje, incrustaciones y bordados. Además se han visto en su versión plataforma. Podéis optar por cualquier tonalidad, pero para crear la sensación de armonía y dulzura apuesta por tonos nude, cremas o gamas pasteles. Estas piezas van perfectas con prendas denim (una falda, vestido o mono)








13. Para un último consejo, si quieres deshacer la formalidad a un look usa deportivas.





Bueno espero que os haya gustado, y que os haya servido para aprender un poco más. Nos vemos en la próxima entrada mis queridos lectores. Mil besazos. Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario