Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: nº2 del reto 30 libros en un año (En Llamas)

Hola mis queridos lectores , ya sabéis que estoy siguiendo un reto (30 libros en un año). Hoy os traigo el nº2 del reto. Y como va a ser costumbre subir este tipo de entradas, voy a explicaros como va a ser su estructura (título del libro, escritor, el número de páginas y mi opinión)

Comenzamos !!





LIBRO: En llamas

ESCRITORA: Suzanne Collins

Nº PÁGINAS: 407

OPINIÓN: Sinceramenteme ha gustado mucho más el primer libro (Los Juegos del Hambre) pero este me ha encantado igualmente.Haber, sino habéis visto la película tenéis que buscaros algunas explicaciones o imaginaros y rebuscar que significan ciertas cosas. 
Otra cosa que quiero advertir, esque sino veis la película "Los Juegos del Hambre" o no os leéis dicho libro (el primero), no os vais a enterar mucho del segundo. Por eso si queréis leer estos libros (la trilogía) empezar desde el principio.
 He de decir que he tardado mucho más en leerme este segundo libro, pero por motivos de tiempo. Os puedo asegurar que es igual de adictivo que el primero. No te das ni cuenta de el tiempo que pasas leyéndolo y lo mejor esque no se te hace pesado (cosa que no consiguen todos los libros). Creo que las intenciones de la autora es, que al final de cada capítulo se quede una pregunta en el aire, que hace que quieras pasar la página y seguir leyendo, como una poseída. En otras palabras, es super entretenido.
 Al igual que todos los libros, se dan muchos más detalles que en las películas.  Pero en este caso, a parte de dar detalles, estos detalles amplían y continúan la historia.
Como en la otra entrada del nº1 del reto, os voy a decir mi parte favorita del libro, pero sin desvelar ninguno de los misterios de la trama.
Mi parte favorita, es una escena que no aparece en la película. Es cuando Katniss sale del distrito 12, cruza la alambrada y se dirige ala cabaña del lago (una cabaña que le enseñó su padre, cuando era pequeña), esta cabaña está en el bosque y resulta estar ocupada (en ese momento) por unas chicas que se escaparon de su distrito (por la rebelión), para dirigirse al distrito 13 (que en un principio, se supone que no existía). Ahi dejo la cosa...que no quiero soltar detalle.
Si os puedo dar un consejo, leer el libro y disfrutar de sus palabras. Podréis saber la sensación a la que me refiero cuando terminéis de leer la última página. 
Son 407 páginas de emoción e intriga. Páginas que marcan la diferencia respecto a otros libros.


Bueno hasta aquí la entrada de hoy, confío en que leáis el libro. Espero que os haya gustado y pronto nos vemos con el nº3 del reto. Hasta entonces...
Mil besazos. Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario