Frase de la semana

El entusiasmo por la vida, es el secreto de toda belleza (Christian Dior)

miércoles, 8 de julio de 2015

Día de menú depurativo (3 platos)

Hola queridos lectores. Os preguntaréis ¿qué es este tipo de entrada? Pues son pequeños apartados que subiré todos los días, con consejos de salud, que os ayudarán en vuestro día a día. Recalco que son muy cortos, pero efectivos. Os explico como lo haré. Primero os pondré el menú de hoy según para que sea bueno (son 3 platos: un primero, un segundo y un postre, además de una bebida. Y pueden ser buenos para depurar, para eliminar líquidos, para algún tipo de enfermedad, etc). Después, añadiré un. ."¿sabías qué?".. que seguirá las bases del menú del día. A continuación, habrá dos estrellas (**) con más infomación acerca de más alimentos relacionados con los anteriores o típicos consejos que no se pueden olvidar  Y por último os revelaré un consejo de salud.
Bueno empezamos con el de hoy.
Como expongo en el título es un menú de 3 platos depurativos.
Comenzamos!!
BEBIDA : zumo de naranja casero. Combate el estreñimiento. (CONSEJO: tomalo enseguida, trás exprimirlo, para que no pierda ninguna de sus vitaminas y beneficios para nuestro organismo)
PRIMER PLATO: ensalada de macarrones integrales con canónigos.
SEGUNDO PLATO: rape con puerro y champiñones.
POSTRE: yogur desnatado.

¿Sabías qué? 
El batido de berros y manzana es otro alimento depurativo. Ayuda al hígado a trabajar agrega una manzana.

** Mas alimentos depurativos:  La alcachofa (con efecto diurético, que protege al hígado)
La pera (contiene fibra, que regula el organismo)

CONSEJO DE SALUD: En los días depurativos, comenzar tus cenas o comidas con sopas o cremas de verduras, ayuda a eliminar toxinas.
Bueno chic@s hasta aquí este pequeño avanze de lo que es una nueva aventura. Nos vemos mañana con una nueva entrada y con otro menú.
Mil besazos. Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario